Convocan a encuentro de Danza en Hidalgo con motivo del Día Internacional de la Danza

Espectaculares presentaciones de danza en el Gota de Plata y Teatro Hidalgo

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura prepara el programa Encuentro, que convocará a compañías de danza y culminará el próximo 30 de abril.

Las actividades iniciaron el pasado 19 de abril con cápsulas informativas y el inicio de los talleres de danzas urbana y el taller para adultos mayores: respiración y movimiento, concentrados en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Te invitamos a leer: Reconocerán al elenco de Petit Teatro

Este miércoles, iniciará el Primer Festival de Danza, realizado por la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, a través del Propedéutico en Artes más Preparatoria PrepArte, con el objetivo de promover la salud, la convivencia y el bienestar a partir de la danza.

El Festival se realizará en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, a partir de las 13 horas, reuniendo a personas de todas las edades para compartir su trabajo en las diferentes técnicas y disciplinas del movimiento, los accesos se adquieren en taquilla.culturahidalgo.gob.mx.

De forma descentralizada, el 28 de abril será la presentación de la muestra académica de danza clásica, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, a las 17 horas; en el Centro de las Artes de Hidalgo, será la presentación de “Tándem” función de compañías de danza en Hidalgo, a las 18 horas.

 El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Regional de Real del Monte se proyectará el video “El arte de bailar”, a las 18 horas; en la entrada principal del Centro de las artes, será la presentación de “Talentos en escena”.

El evento estelar estará a cargo de la Compañía Barro Rojo Arte Escénico con “Encuentro”, programa con el que se celebran las cuatro décadas de labor del grupo escénico, en el Auditorio Gota de Plata, a las 19 horas, las cortesías se obtienen en la taquilla de Cultura Hidalgo.

El programa concluirá el 30 de abril con el taller especializado para bailarines: Autoconciencia a través del movimiento, a las 11 horas en el Centro de las Artes; y a las 18 horas, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el Ballet Folklórico de Hidalgo compartirá una función de gala, los boletos sin costo se solicitan en las instalaciones del Ballet: plaza comercial del fraccionamiento Constitución, este miércoles y viernes de 17 a 20:30 horas.

Mostrar más