CulturaZona Metropolitana

Convocan a impulsar trabajo colectivo con ayuntamientos y comunidad artística

“A pesar de la pandemia en Hidalgo la cultura y las artes no se detienen”, afirmó José Olaf Hernández, titular de Cultura Hidalgo

Inician los foros Arte y Cultura en tu municipio, con la finalidad de impulsar el trabajo colectivo y coordinado con nuevos ayuntamientos, colectivos y comunidad artística del estado.

Serán los días 27, 28 y 29 de enero que se pondrán a disposición de los participantes el taller Estructuración del Plan Municipal de Desarrollo: Eje Artr y Cultura.

Te recomendamos: Conoce a Belem Jiménez, sus bordados han traspasado fronteras

Con estas dinámicas se tiene el propósito de alinear esfuerzos federales y estatales para potenciar las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno, y destacar la importancia de la actividad cultural para el bien social.

Asimismo, para la contribución al desarrollo económico, se llevará a cabo una sesión informativa sobre programas y proyectos culturales estatales. Además, mecanismos de vinculación, y un taller sobre planeación y presupuestación del sector cultural municipal.

Oferta en todo el estado

José Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en Hidalgo, señaló que continuarán descentralizando los servicios culturales a los 84 municipios del estado.

También te sugerimos: La Orquesta Sinfónica de Dresde comparte concierto desde las azoteas

“Con este acercamiento buscamos generar estrategias oportunas de atención y apoyo los artesanos, artistas, creadores, portadores y agentes culturales”.

olaf hernández, secretario de cultura en hidalgo

Finalmente, el secretario de Cultura, hizo extensiva la invitación a quienes quieran participar a registrarse en línea en la dirección https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeeBS0Bf9Fzl4…/viewform, donde se le brindarán los datos de acceso al foro, así como las instrucciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas