Convocan a la marcha “No al maltrato animal en Hidalgo”

La cita será a las 11 de la mañana, frente a Prepa 1, en la ciudad de Pachuca

Organizaciones, asociaciones civiles, colectivos, refugios, rescatistas y sociedad civil, invitan a participar en la marcha “No al maltrato animal en Hidalgo”, el domingo 9 de mayo.

Con la caminata se busca concientizar a la sociedad y autoridades, e invitarlos a reflexionar sobre el papel que tienen para erradicar actos que puedan comprometer la vida de los animales.

Luisa Jiménez, animalista, mencionó que el compromiso de la sociedad es asegurar que las autoridades realicen su trabajo correctamente, e invita a las personas a observar que la dignificación de los animales corresponde a todos.

Te sugerimos: Muvikids prepara juegos y talleres lúdicos para niños

“Este movimiento surge al observar los obstáculos que se tienen para denunciar el maltrato animal, la falta de interés de las autoridades para crear políticas públicas y una institución especializada que respalden a los animales”

Luisa Jiménez, de Jauría Balú

Parte del pronunciamiento que se presentará el domingo, 9 de mayo, en Palacio de Gobierno Estatal, se la creación de un juzgado especializado para la atención de animales, fortalecimiento del padrón de registro de animales a nivel estatal.

Además, el equipamiento y mejoramiento de instalaciones de Control Canino en todos los municipios, aseguramiento de esterilizaciones obligatorias, y dar seguimiento a las denuncias por maltrato animal.

Puedes leer: Rescata medio ambiente municipal a 10 perros de Nopalcalco

Se invitó a todas las personas a sumarse a la causa que busca dignificar la vida de los animales, solicitando de manera atenta no llevar mascotas a la marcha.

El domingo 9 de mayo el punto de encuentro del contingente será frente a Prepa 1, a partir de las 11 de la mañana, para culminar en Palacio de Gobierno.