SociedadZona Metropolitana

Convocan a marcha silenciosa por feminicidios

Las colectivas Aquelarre Cihuacóatl, Hijas de Medusas, y activistas independientes feministas en Hidalgo realizarán este martes una ofrenda y marcha pacífica en la ciudad de Pachuca en honor a las víctimas de feminicidio como una forma de exigir justicia y el cumplimiento  de políticas públicas y procuración de justicia con perspectiva de género y estudio de contexto.

La convocatoria difundida por medio de sus redes sociales oficiales está programada para este 3 de noviembre con una serie de actividades que darán inicio desde las 14:30 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres  sobre el Río de las Avenidas.

Para la marcha que dará inicio a partir de las 15 horas, se convocó a las participantes para que acudan disfrazadas de catrinas o lloronas. Además pueden llevar la foto de una víctima de feminicidio, una vela y una cruz rosa.

La ruta dará inicio desde la rotonda y caminando sobre el Río de las Avenidas hasta llegar al Oxxo, posteriormente dará vuelta y regresará a la rotonda donde se colocará una ofrenda.

Se especificó que será una marcha pacífica sin pintas ni destrozos, además se permitirá la participación únicamente de mujeres y familiares de víctimas que deseen asistir.

Aunado a ello, se pide atender las recomendaciones básicas de salud por la pandemia sanitaria, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Posterior a la marcha se pegarán las cruces en la rotonda y una explicación de la ofrenda, así como otras actividades que culminarán a las 18:30 horas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas