Convocan a paro nacional de mujeres el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras

En 2020, diferentes colectivas y organizaciones civiles en la defensa de los derechos de las mujeres, convocaron a un paro nacional de mujeres para visibilizar la importancia de ellas en los diferentes espacios sociales; sin embargo, este año por la contingencia sanitaria pretenden que el paro sea en las redes sociales.

Gloria Contreras Jiménez coordinadora de jóvenes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Hidalgo, comentó que aunque la entidad se encuentra en semáforo amarillo, continuarán manteniendo las recomendaciones y medidas sanitarias privilegiando la salud de quienes participan y apoyan los movimientos.

Por lo tanto, las actividades de #UnDíaSinNosotras estarán realizándose en plataformas digitales y difundiéndose por medio de sus redes sociales a partir del 8 de marzo.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, destacó la convocatoria a las mujeres para el 9 de marzo, para realizar un paro de las actividades en sus redes sociales, como ejemplo podría ser la suspensión de sus cuentas o evitar subir publicaciones durante este día.

La importancia, comentó, es visibilizar el impacto de la participación de las mujeres en estos espacios donde se ha incrementado los casos de violencia como las venganzas de pareja, difusión de material sexual sin su consentimiento, entre otros.

En cuanto a las actividades, Gloria Contreras adelantó que estarán realizándose actividades como conversatorios y talleres con datos sobre los casos de violencia en contra de las mujeres en Hidalgo como los feminicidios, llamadas al 911, y una investigación especial sobre los efectos de la pandemia en las mujeres.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.