Convocan a participar en diseño del Jardín del Arte

Realizan encuesta ciudadana por renovación de espacio cultural

Por medio de la cuenta de Facebook de Rhesident Org en colaboración con Revolución Urbana convoca a organizaciones, colectivos, empresas y proyectos locales a participar en la consulta ciudadana sobre la renovación del Jardín del Arte.

Ante la propuesta para la remodelación del Jardín del Arte en Pachuca distintas organizaciones han externado su posicionamiento ante las implicaciones en esta zona cultural.

Te sugerimos: Remodelación del Jardín del Arte es sólo una propuesta, aclara alcaldía de Pachuca

Rhesident Org señaló: “Realizar una consulta ciudadana previa a la realización de un proyecto de suma importancia, sobre todo para saber quién o quiénes son las personas que interactúan con el espacio, entender sus necesidades e inquietudes”.

Asimismo, se puntualizó que están a favor de que se tomen en cuenta tanto la voz comunitaria como la ciudadanía para gestionar el territorio, invitando a ser parte de los cambio.

Por su parte, Revolución Urbana exhortó a las autoridades acercarse a especialistas para realizar proyectos de espacios públicos de manera sensible, con visión sostenible, que sume y no reste a la ciudad.

Rescata La Maestranza escribió: “Acostumbremos a la ciudad a la participación, diálogo, deliberación por el espacio público, organización y democracia”.

Te sugerimos: Día Internacional de los Monumentos y Sitios

La encuesta ciudadana para hacer partícipe a pachuqueños sobre la propuesta de la renovación del Jardín de Arte, se encuentra en el enlace:  https://es.surveymonkey.com/r/CDSHBWQ

Con las etiquetas #EspaciosInclusivos #NoMásConcreto y #NoMásConcretoPachuca invitan a usuarios de Facebook a escribir su opinión sobre el proyecto denominado “Jardín del Arte”.