Convocan a primer Congreso Nacional en Derechos Humanos y Juicios Orales

La Escuela Libre de Derecho de Hidalgo convoca a participar en el primer “Congreso Nacional en Derechos Humanos y Juicios Orales” a realizarse el próximo 17 de junio con la participación de 54 universidades de las cuales 24 pertenecen al estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Congreso, Gerardo Espinoza explicó que el evento se llevará a cabo en modalidad semipresencial y virtual y el día 17 de junio y tendrá valor curricular, teniendo como sede el Salón D´Carlo en Pachuca.

Algunos de los ponentes serán, el presidente de la Asociación por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, Iván Espino Pichardo; la presidenta de la Institución de Abogadas, Meliza Hernández Morales; así como el presidente del Instituto Mexicano de la Colegiación de los Abogados, Juan Carlos Sánchez Magallan, entre otros.

Sigue leyendo: Proponen reforma para evitar diputados chapulines en Hidalgo

Algunos de los temas a abordar son: las técnicas de litigación, la investigación en el sistema acusatorio, el procedimiento penal acusatorio y oral en México, y los Derechos Humanos y la Agenda Internacional, por mencionar algunos.

Dentro del programa, entregarán galardones y medallas a personas que han destacado en la defensa de los derechos humanos.

En total serán 54 universidades autónomas que estarán participando en la promoción del Congreso Nacional mediante sus plataformas educativas, de las cuales 24 pertenecen a Hidalgo.

En respaldo a este proyecto participa la Federación del Colegio de Barras y Asociaciones de Abogados en el estado, el Frente Nacional para la Paz, la Red Mundial de Jóvenes Políticos, entre otras organizaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario