Convocan al concurso “Canta Canta 2022”

Concurso de talento

La dirección del Centro Cultural Ricardo Garibay, en Tulancingo, abre convocatoria para el concurso de canto “Canta Canta 2022” con invitación a ocho municipios.

En la primera edición del concurso podrán participar, en la categoría amateur, personas mayores a los 12 años, como solistas, guetos y grupos no mayorea a cinco integrantes. Se informó que, de acuerdo con el número de inscripciones, se podrá dividir en categorías infantil, juvenil y adulto.

Te sugerimos: Julia Caporal busca hacer de lado la idea de que del arte no se vive

La invitación se extiende a interesados de los municipios de Acaxochitlán, Acatlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo, en el género y estilo musical de su preferencia.

Las inscripciones gratuitas serán hasta el 14 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Garibay, de 9 a 16 horas o llenando el formulario en la siguiente liga:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMV2LlvVCKJT6Ny1kJILREwuVz9CmSDM3Lxd0BbxFwevc3Ig/viewform

Asimismo, será indispensable usar un instrumento o pista, esta última se deberá entregar en el Centro Cultural en Cd, memoria USB o enviar al correo direcciondecultura@tulancingo.gob.mx

Los castings se programan el 17 y 19 de marzo en el Auditorio Manuel Fernando Soto, con la primera etapa de las eliminatorias el 21 de abril y la segunda etapa el 29 de abril, para celebrar la final el sábado 7 de mayo en el Auditorio Manuel Fernando Soto.

Los aspectos para evaluar serán la afinación y entonación, cuadratura, dicción, interpretación, expresión vocal y corporal y el desenvolvimiento escénico.

Posterior a las dos semanas de inscripción el promotor cultural y profesor musical Clemente Escorcia brindará preparación vocal en el transcurso de los castings sin costo.

La premiación económica será para las tres mejores voces, recibiendo en primer lugar 10 mil pesos, el segundo cinco mil y el tercer lugar tres mil, además de promoción y grabación de CD’s de los 10 primeros finalistas, esto en colaboración con Radio y Televisión de Hidalgo.

Estas y otras especificaciones se compartirán a través de redes sociales del Centro Cultural Ricardo Garibay y del ayuntamiento municipal de Tulancingo.

Mostrar más