Cultura

Convocan en Pachuca a fomento de las artes

La invitación para el taller, seminario y exposiciones estará vigente a partir del 22 de febrero, hasta el 7 de marzo

Con el fin de ofrecer formación en diferentes disciplinas artísticas a la población de Pachuca, la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, presentaron las convocatorias para el fomento a las artes.

Ana Liedo Lavaniegos, directora general del IMCP, señaló que con estas convocatorias se busca el acercamiento y unión de esfuerzos para la participación de todos los artistas locales.

Indicó que esta estrategia se implementa para conocer cuántos artistas locales existen, sus áreas de desarrollo, fortalezas y especialidades para formación, y de esta manera generar posibilidades de gestión en conjunto.

Se privilegian todas áreas  artísticas en varios momentos: en la formación, creación, difusión y memoria. Asimismo, se especificó que los proyectos presentados serán evaluados por jurados especialistas, en cada una de las disciplinas.

Los proyectos deberán contar con los siguientes ejes: inclusión social, perspectiva de género, cultura de paz, innovación artística, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad pachuqueña.

La invitación para el ciclo Arte para Pachuca, es dirigido a artistas, creadores, gestores, intérpretes, docentes e integrantes de la comunidad artística que deseen participar como talleristas.

Con Memorias de Pachuca, se invita a profesionales de diversas disciplinas artísticas, sociales humanidades y afines a participar con un proyecto para coordinar el Seminario 2021.

En la convocatoria Ciclo de Literatura 2021, se busca ofrecer contenido literario local y vigente a la población pachuqueña, a través de editoriales, escritores y animadores de lectura de cualquier género literario.

En la Exposiciones en Galería Centro Cultural el Reloj y Exposiciones Itinerantes 2021, se invita a artistas o colectivos locales que deseen participar en el proceso de selección para integrar las exhibiciones.

Para la convocatoria Caravanas Culturales 2021, se tiene el objetivo de acercar actividades artísticas interdisciplinarias con un mensaje de esperanza a la población pachuqueña, invitando a profesionales de las artes escénicas que deseen presentar un proyecto en plazas públicas, centros culturales y plataformas virtuales.

Finalmente con Activación de Espacios Públicos 2021, se invita a colectivos interdisciplinarios que deseen activar artísticamente espacios públicos de la ciudad.

La información para cada convocatoria se encuentra disponible en redes sociales del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca,  con enlace  y código QR, en donde se detalla las bases, los requisitos para la inscripción, las fechas límite para participar, la forma de evaluación, resultados y los estímulos en cada categoría.

Se enfatizó que el arte y la cultura son piezas fundamentales en Pachuca para el desarrollo social en la capital del estado, por ello se impulsa la creatividad y las propuestas artísticas.

Deja un comentario