Convocatoria abierta de ensayo y narración sobre la independencia de México

Museo de Arqueología e Historia de Huichapan invita

La Red Estatal de Museos de Hidalgo, a través del Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, invita a niños de 10 años en adelante a participar en la convocatoria literaria de ensayo y narración “México nuevo e independiente en el Estado de Hidalgo”.

Con motivo de los 200 años de la Independencia de México, se convoca a alumnos de 10 años en adelante y público en general a la creación de textos sobre la historia de México en la época de la independencia y los primeros años como país libre e independiente.

Te sugerimos: Listas las actividades de la primera edición de Tinta Bazar

El cierre de la invitación será el 24 de septiembre y el jurado de especialistas en la temática y disciplina dictaminarán con base en la reflexión, gramática, estilo, estructura y creatividad al ganador.

Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes y se premiará al primer lugar de las siguientes categorías con un libro: nivel básico de 10 a 15 años; nivel medio superior o superior de 16 a 22 y público en general.

Los trabajos ganadores se darán a conocer en la página de Facebook de la Red Estatal de Museos de Hidalgo en el transcurso del 28 de septiembre, y durante la Noches de Museos, los autores presentarán sus trabajos en una transmisión en vivo.

Las especificaciones e informes de la invitación serán por medio del correo museo.huichapan@gmail.com y en las páginas de la Secretaría de Cultura y la Red Estatal de Museos de Hidalgo.

Mostrar más