Convocatoria abierta para el Congreso Nacional del Maguey y el Pulque 2022

La octava edición se realizará de modalidad presencial y virtual del 15 al 18 de junio

En favor de la gestión del conocimiento, especialmente de la divulgación de los valores formados y acumulados de la cultura magueyera-pulquera, la Escuela Nacional de Antropología e Historia invita a participar en la octava edición del Congreso Nacional del Maguey y el Pulque.

En coordinación con los colectivos Ome-Tochtli y El Tinacal, el Museo del Pulque, el Foro Aguamiel, La Escuelita Tlaxiquera Pedagogía Ancestral, la Hacienda de Soapayuca, la Hacienda de San Antonio Ometusco y la Asociación de Amigos del Museo del Maguey y el Pulque el octavo Congreso se realizará en modalidad virtual y presencial del 15 al 18 de junio.

En la convocatoria de participación se invita a investigadores académicos, estudiantes, científicos, artistas, artesanos, productores, magueyeros, tlaxiqueros, gestores culturales, y en general a todas las personas interesadas en la cultura del maguey y el pulque a proponer la presentación de ponencias, investigaciones, conferencias, conversatorios, ediciones impresas o virtuales entre otras actividades que puedan integrar la programación del Congreso.

Las propuestas deberán ser presentadas en las modalidades ponencia, charla, presentación artística, audiovisual o escénica en video, de no más de 20 minutos, por medio del cuestionario en línea https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeSUzkA_aa…/viewform…

Te sugerimos: Hidalguenses fusionan la alta costura actual con los bordados ancestrales

Sigue leyendo: INAH aún no integra expediente de declaratoria de Huapalcalco

La recepción de propuestas se realizará del 13 de abril al 23 de mayo a las 23:59 horas, las seleccionadas por el Comité Organizador serán transmitidas en vivo o grabadas, a conveniencia del ponente.

Asimismo, las ponencias escritas y el material que entregue el participante serán utilizados estrictamente para fines de difusión y será integrado en una mediateca como memoria del Congreso.

Todo participante recibirá de manera digital un diploma de participación, con el aval de las instituciones participantes, todo los detalles e informes a través del correo congresodelmaguey@enah.edu.mx y en redes sociales del Congreso Nacional del Maguey y el Pulque.

Mostrar más