Convocatoria para la Liga Mayor Estatal de Baloncesto 2021

La liga iniciará el 27 de junio

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA) lanza la convocatoria para los equipos de baloncesto del Estado de Hidalgo para participar en la Liga Mayor de Baloncesto 2021.

El deporte ráfaga en el estado de Hidalgo tiene nuevos horizontes y entre ellos está el hecho de formar una a liga mayor que le de entrada a equipos de primer nivel en un torneo que promete ser de gran nivel y que cada vez cuenta con más equipos registrados.

Te recomendamos: «Las 6 horas de Hidalgo» se correrán el fin de semana

Se ha determinado que la categoría, es de primera fuerza en rama varonil y hasta el momento están confirmados los equipos de Notaria 24, Spartans Gym, Vocales Radio, X – Men Tulancingo, CELTAS Tulancingo, LIFOBA, Zimapán y por confirmar un equipo de Tecamac Estado de México.

Para esto, el inicio de la liga se tiene previsto para la semana del 27 de junio en gimnasios de baloncesto de la ciudad de Pachuca y algunas sedes de municipios participantes.

Puedes leer: El Tuzo Yairo Moreno, lesionado y deja la Copa América

Asimismo se implementará para esta edición, el Acta Digital que consiste en un programa electrónico que sustituirá el papel de la hoja de anotación y toda la estadística de juego se maneja a través tablet o teléfono móvil.

De esta forma, ADEMEBA Hidalgo por medio de esta liga mayor pretende emanar los equipos que deseen participar en la Liga Mexicana de Basquetbol y en algunos casos equipos que participan en el Torneo Estatal de Maxibasquet y Campeonato Nacional de Maxibasquet.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.