Convocatoria para policías penitenciarios: así podrás ingresar a la policía

El gobierno estatal abrió convocatoria para integrarse como elemento policiaco penitenciario en Hidalgo con un sueldo de 10 mil 980 pesos mensuales.

Sin dar a conocer aún el número de plazas disponibles, se destaca que hasta el próximo 19 de marzo se mantendrán abiertos lo espacios para entregar la solicitud y currículum vitae correspondiente, en la Subsecretaría de Reinserción Social ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Puedes leer: Policía estatal dona 200 kilos de material reciclable a niños con cáncer

Para presentarse a solicitar la vacante se tiene que considerar no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

Tampoco estar inhabilitado ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.  Y no haber pertenecido previamente a las fuerzas armadas o a instituciones de Seguridad Pública.

Puedes leer: Al menos 97 policías contagiados y diez fallecidos por Covid 19

La edad mínima son los 19 años , y la máxima 45 años; mientras que el nivel mínimo de escolaridad requerido es el bachillerato concluido o su equivalente.

Un punto a considerar es para integrarse como elemento policiaco tienen que llevar a cabo el proceso de selección y evaluación de control y confianza.