CulturaZona Metropolitana

Cursos y talleres de artes para aprovechar la cuarentena en Hidalgo

En modalidad virtual se imparten talleres de teatro, música, danza y artes visuales

El Centro de Artes Hidalgo lanza la oferta educativa 2021 de talleres libres, como parte de la estrategia Cultura Hidalgo en Casa, de la Secretaría de Cultura en Hidalgo.

Con la finalidad de brindar espacios accesibles y profesionales para la formación artística, adecuados a la normativa sanitaria vigente, se acerca arte y cultura al público en general.

En primera etapa de convocatoria se ofertará talleres en modalidad libre, abarcando  principalmente las áreas de danza, artes  visuales y teatro.

El mes de febrero, el Centro de las Artes realizará una segunda etapa con otras áreas para recibir a jóvenes talentos de Hidalgo, con el fin de iniciar y ampliar la formación en el ámbito artístico.

Las actividades se efectuarán de manera mixta, comenzando en modo virtual y, de acuerdo con las necesidades sanitarias, de forma presencial.

Los talleres disponibles

Los talleres que conforman el área de danza son el de “Iniciación a la danza”, “Danza folclórica mexicana sabatino”, “Danza clásica nivel avanzado” y “Danza folclórica nivel avanzado”.

Artes visuales, son el de “Arte textil”, “Cerámica”, “Artes plásticas para adolescentes”, “Dibujo y pintura integrados”, “Grabado” y “Técnicas de representación”.

En la disciplina de teatro, los talleres son “Teatro infantil”, “Teatro juvenil”, “Teatro para adultos”, “Acroyoga”, “Artes del circo, calle” y danza aérea”.

Finalmente, en el área de música son los de “Trombón”, “Flauta transversal”, “Piano”, “Guitarra y bajo eléctrico”, “Violín”, “Viola” y “Violoncello”.

Quieres participar en los talleres

Para formar parte de alguno de estos talleres que la Secretaria de Cultura, el registro se realiza en la página https://forms.gle/JQH53zBQis6vLSFNA y en la oficina de servicios escolares del CA al teléfono773 151 0118 o al correo serviciosescolarescah@gmail.com

Con la nueva normalidad, el aspirante deberá contar con algún dispositivo electrónico como PC, laptop, tableta, dispositivo móvil, así como conexión a internet, y el instrumento musical de su elección para la asistencia al taller.

Publicaciones relacionadas