Cooperativa Cruz Azul pide justicia por muerte de Moya Espinoza

Antonio Moya Espinoza fue asesinado en la Ciudad de México

Ante el asesinato de Antonio Moya Espinoza, socios de la Cooperativa Cruz Azul exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y justicia por la muerte de su compañero el pasado 24 de junio.

“Exigimos una pronta y eficaz investigación que esclarezca a fondo este cobarde homicidio»,

señala el comunicado.

El documento está firmado por Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, quienes se ostentan como presidente del Consejo de Administración y presidente del Consejo de Vigilancia, respectivamente.

El cooperativista fue asesinado de un tiro en la cabeza en un estacionamiento de la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, el hombre se acercó directamente a Moya y le disparó para posteriormente huir sin arrebatarle sus pertenencias.

Aunque tras el atentado lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, falleció minutos más tarde.

“En el contexto de acoso y amenazas que hemos sufrido y denunciado los cooperativistas en los últimos meses, reclamamos a las autoridades una investigación seria, profesional, responsable y sobre todo apegada a derecho, para identificar y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales de los hechos”,

exponen los socios en un comunicado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.