Cooperativa Cruz Azul tomará decisiones radicales

Habló Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia

Con sus orígenes en Ciudad Cooperativa, en Tula, Hidalgo, la Cooperativa Cruz Azul advirtió que tomará medidas drásticas en el plantel celeste tras la sorpresiva eliminación del torneo Guardianes 2020, luego de caer ante Pumas en la semifinal, las cuales incluyen revisión de contratos, tanto de jugadores como del cuerpo técnico.

La afición ya está cansada de vivir siempre lo mismo. Foto: TW

Además, condenó “la mentalidad derrotista” con la que el equipo enfrentó el pasado domingo el duelo de vuelta de dicha serie, en el que perdió 4-0.

“La peor derrota en la historia del equipo nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del club y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota», comentó Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia.

Por lo tanto, del equipo hidalguense dijo: “Cruz Azul, como institución, representa solidez y fuerza, por lo que resulta imperativo que sus valores sociales y de lucha contra la adversidad se reflejen en la cancha a partir de la unidad de sus integrantes, su ambición, su vergüenza deportiva y su compromiso con la afición”, declaró Velázquez.

“El domingo pasado vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. En consecuencia, es deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes entregaron partido a partido todo su coraje y pundonor sin encontrar eco dentro de la cancha.

Es respecto a ellos y comprometidos con eliminar de nuestra institución los vicios de la simulación y la mentira, el equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización”, agregó.

Asimismo, explicó que dichas acciones se llevarán a cabo después de disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, que otorga el boleto al Mundial de Clubes y donde el plantel dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi se enfrentará en partido único a Los Ángeles FC, en cuartos de final.

“La seriedad a la que nos convoca representar al futbol mexicano en la Concachampions, que inicia la próxima semana, y ante las bajas por Covid, nos vemos obligados a encarar este capítulo con lo que disponemos, ello significa que, al final de este torneo, nos detendremos en una revisión exhaustiva de contratos y el rendimiento de los jugadores con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización.

“Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta. Jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de los valores de la institución y reflejar con su conducta, dentro y fuera de la cancha, el compromiso, el hambre de triunfo y la mentalidad ganadora de nuestra afición”, aseveró Velázquez.

Finalmente, adelantó que se ampliará el trabajo en las fuerzas básicas “para garantizar que la mayoría de nuestros jugadores lleven en la sangre el orgullo azul”, y apuntó que los futbolistas extranjeros tendrán abiertas las puertas del club, “siempre y cuando compartan los valores de la institución”.

Al respecto, el ex defensa celeste Víctor Gutiérrez aplaudió que “le hayan dado un jalón de orejas al equipo».; no obstante, consideró que “lo mejor es darle continuidad a Siboldi y ajustar algunas líneas donde haya jugadores que no estén rindiendo” al máximo.

“El equipo debe seguir con la misma sinergia, hizo una gran temporada. Desgraciadamente pasó lo de torneos anteriores, donde dejaron mucho que desear en la forma de perder. Ojalá que este ultimátum sea para bien del plantel”, mencionó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.