Coordinación, clave para detener a sospechoso de parricidio: Arroyo

Será este lunes cuando el Ministerio Público presente a L. A. C. O. ante el juez de control, luego de su detención en Sonora, y se le impute ante la autoridad judicial el delito de homicidio doloso agravado en contra de sus hijos de 8, 7 y 3 años de edad, ocurrido en la Colonia 11 de julio, de Mineral de la Reforma.


En un mensaje emitido por Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), recordó que el presunto responsable huyó del lugar el pasado 2 de enero, pero gracias a las acciones coordinadas entre la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Justicia de Sonora se logró la detención del presunto responsable en Hermosillo. 


Puntualizó que una vez que el presunto responsable fue trasladado a Pachuca para enfrentar los cargos, se le solicitó al juez de control la audiencia inicial para que se determine su situación legal, la cual se programó para este lunes 4 de enero. 

No fueron golpes, aún estudian causa de muerte

En su oportunidad el procurador desmintió que la causa de muerte de los niños fue derivado de los golpes como se difundió en algunos medios de comunicación, pues será a través de los protocolos de necropsia de ley que se verifique el mecanismo utilizado por el inculpado, de quien dijo, se le respetarán sus derechos humanos.

Coordinación, clave para detener a sospechoso

Raúl Arroyo González indicó que “los resultados inmediatos que se lograron se deben a dos factores. Uno, la coordinación entre las diversas áreas de seguridad en la entidad; y dos, una política de la PGJEH que tiene como prioridad la coordinación en los casos en que las víctimas sean niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores”.

Te recomendamos: https://hidalgo.jornada.com.mx/ingresan-a-penal-de-pachuca-a-presunto-homicida-de-sus-hijos/


El funcionario añadió que en este caso se “hará un estudio en la Unidad de Análisis de Contexto para que obtener una respuesta a fondo para identificar el origen (del delito) y de la forma en cómo debe ser atendido en todo los frentes posibles». 

“El objetivo de la autoridad es la erradicación de cualquier tipo de violencia extrema como este que llegó a la privación de la vida”, reconoció el procurador. 


Cabe destacar que el mensaje se llevó a cabo vía Facebook y en dos ocasiones de cortó la transmisión en vivo, amén de que comenzó 45 minutos tarde respecto a la hora programada.