Arranca la Copa Nacional de Basquetbol Ixmiquilpan 2021

Este día, dará inicio la Primera edición de la Copa Nacional de Basquetbol, en Ixmiquilpan, Hidalgo, la cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio, con la participación de más de un centenar de equipos, provenientes de varios estados de la república mexicana.

Las acciones abrirán este viernes con la junta previa, la ceremonia de inauguración que tendrá la presencia de autoridades municipales y de ahí comenzarán los partidos en diferentes escenarios, destinados para la justa de carácter nacional.

El evento es convocado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol, en coordinación con el ayuntamiento municipal de Ixmiquilpan, a través de la dirección de deportes y juventud del mismo municipio que realizarán este evento que promete reunir a los mejores exponentes del deporte ráfaga del país, durante este fin de semana.

Puedes leer: Mixquiahuala será sede del Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta 2021

Grandes emociones es esperan durante el fin de semana en la Primera Copa Nacional de Basquetbol en Ixmiquilpan/ Foto: Thalia Tierrafria

Como sedes para este certamen estará la unidad deportiva de este municipio, así como las canchas de las comunidades del Nith, Maguey Blanco, el Mandho el CBTA número 67 , el Tephé, la primaria de los Barrios del Oro, Jesús y Panales así como en la cancha de la Telesecundaria y auditorio de jubilados, además de las canchas de la secundaria Justo Sierra.

Este evento se disputará en las categorías infantil, pasarela, cadete y juvenil, en ambas ramas.

Puedes leer: Bernardo Ruíz, mejor marca y ganador de kilómetro contracorriente

Se tiene considerada la participación de un total de 108 equipos provenientes de los siguientes 10 estados de la república: Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Pues bla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México , Guanajuato y el estado anfitrión, Hidalgo.

Asimismo, se espera disputar durante los tres días de competencia, un total de 270 juegos, los cuales serán sancionados por el colegio estatal de árbitros y anotadores, del estado de Hidalgo, afiliado a la Asociación Hidalguense de Basquetbol y a la Federación Mexicana de Baloncesto.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.