Coparmex abordará temas de educación y economía con Congreso de Hidalgo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo ya plantea una reunión con los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado para abordar diferentes temas, entre ellos educativos y económicos.

En entrevista, el presidente de los confederados en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas señaló que hasta el momento no han buscado el acercamiento pues están a la espera de que se conformen las comisiones para conocer con quienes deberán reunirse, pero hasta la fecha, éstas no han sido integradas.

La Confederación agrupa a empresas del sector comercial, industrial e inclusive educativo, por lo tanto, los temas a bordar en materia legislativa incluyen las necesidades de diferentes sectores.

Previamente, el presidente denunció la disminución de la matricula escolar en las escuelas particulares afiliadas a la Coparmex, en alrededor del 50 por ciento, debido a la suspensión de actividades presenciales por el Covid 19.

Según datos de Paredes Dueñas, agrupan a 30 escuelas tanto de nivel básico como superior, la mayoría ubicadas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, tales como el Colegio Marie Curie, el Centro Educativo Real de Minas y el Centro de Estudios Superiores México.

Actualmente en estos municipios, el regreso a las aulas todavía no está considerado por las autoridades sanitarias.

Otro de los asuntos a abordar con las autoridades legislativas es la recuperación económica del estado posterior a los efectos de la pandemia, así como el planteamiento de los confederados, respecto a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.