Coparmex advierte de quiebra de negocios con aumento del mínimo al 15%

El incremento, medida populista, consideran

Con la determinación impuesta de aumento del 15 por ciento a los salarios mínimos, la carga será para millones de microempresarios lo que provocará cierre, la quiebra de miles de negocios y la pérdida de más fuentes de empleo, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un comunicado.

Tras informar que la Coparmex había propuesto un diez por ciento de aumento, la agrupación empresarial acusó falta de apoyo de parte del gobierno para la iniciativa privada y ahora se da un incremento “irracional, sin gradualidad ni lógica, con lo que crece el riesgo de que 700 mil negocios más desaparezcan en los próximos tres meses”. Pidió “no sucumbir ante ánimos populistas contrarios a la realidad económica”.

Señaló que de marzo a julio del presente año se perdieron más de un millón 117 mil empleos formales y, según datos del INEGI, han desaparecido un millón 10 mil micro, pequeños y medianos negocios.

Coparmex insistió en que el gobierno debe poner de su parte a favor de la recuperación económica; subrayó que la actual administración no ha sido “sensible” ante las afectaciones que han vivido las empresas ya que sólo 5 por ciento han recibido algún apoyo o estímulo.