Coparmex exhorta a candidatos a firmar el Manifiesto México

La delegación en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó su Manifiesto México, el cual impulsa el sindicato patronal a nivel nacional y para el cual invitan a candidatos, partidos y coaliciones políticas a que firmen este documento.

Coparmex presentó la campaña Participó, Voto y Exijo para estas elecciones de junio próximo, esta acción que ha impulsado en los últimos años tiene por objetivo impulsar la participación ciudadana por un voto razonado y la vigilancia de que se respete la voluntad de los votantes en este proceso electoral.

En conferencia de prensa, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex en Hidalgo, indicó que la democracia mexicana ya ha dado resultados, pues gracias a su ejercicio se ha podido transitar por tres alternancias en el poder ejecutivo de una manera pacífica, ordenada y con respeto a la resolución del pueblo.

Recordó que en estas elecciones intermedias la participación regularmente es del 50 por ciento del padrón electoral.

«En Coparmex deseamos que con la Ley 3 de 3 con campaña Yo Si Voto y con la iniciativa integral Participo, Voto y Exijo, aumenté esta cifra y así venzamos el abstencionismo y así el futuro de México lo decidamos todos», sentenció.

Puedes leer: Coparmex pide a candidatos a comprometerse con propuestas

Paredes Dueñas dijo que la iniciativa privada participa con esta campaña de Participo, Voto y Exijo a través de 4 ejes: el primero el voto razonado, el segundo foros y debates ciudadanos, el tercero los observadores electorales y como cuarto el Manifiesto México.

Compartió que el Manifiesto México es un documento integrado por Coparmex y que reúne los temas que son más urgentes para la sociedad según el sindicato patronal.

«Creemos que el Manifiesto México además de expresar las inquietudes ciudadanas y las directrices por donde creemos se puede avanzar hacia el desarrollo de México, sea el documento que vincule a los candidatos con los votantes, que recoja de manera formal el compromiso de los partidos y de candidatos y que sea el instrumento a través del que midamos su desempeño y que antes de votar, veamos al Manifiesto México como un elemento primordial para saber en quién debemos depositar nuestra confianza», aseguró.

El dirigente apuntó que los ejes del manifiesto contienen los temas que preocupan al sector empresarial, como la reactivación económica y social, atención a la pandemia, empleo, seguridad, finanzas sanas y competitividad fiscal, estado de derecho, combate a la corrupción, educación y sustentabilidad ambiental.

Invitó a los candidatos y a las candidatas así como a partidos políticos y coaliciones a adquirir el compromiso de conocer y firmar el Manifiesto México para atender las propuestas que lo integran

Este Manifiesto reúnen en 8 ejes los temas más relevantes a consideración del sindicato patronal, contenidos en 26 puntos, entre ellos están la generación de empleo beneficios fiscales para las empresas, agilización de trámites para nuevas inversiones, reestructuración del sistema de salud para evitar el embate de nuevas pandemias y abrir el programa nacional de vacunación para la iniciativa privada, la simplificación de trámites, y promover la igualdad laboral.

Puedes leer: Gobierno Federal logró equilibrio con reformas al outsourcing: Coparmex

Coparmex insiste en la conformación de un consejo fiscal independiente, así como una simplificación en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En el tema de seguridad buscan el impulso a estrategias que garanticen la seguridad y la profesionalización de los cuerpos policiacos en los diferentes niveles de gobierno, usar mecanismos de coordinación control y evaluación en materia de seguridad pública, realizar el combate a la corrupción e impunidad, fortalecer la decisión de poderes y evitar actos que vulneren la Constitución cómo consideran fue la nueva ley del Poder Judicial de la Federación.

Además los empresarios buscan impulsar la educación dual, incentivar la tecnología e innovación, también la sustentabilidad ambiental al promover el uso de energía limpia, y establecer una agenda de trabajo entre empresas y gobierno para establecer metas de sustentabilidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario