Coparmex Hidalgo pide créditos blandos al gobierno estatal

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo pidió que los recursos destinados a la recuperación económica instrumentados por el gobierno estatal cuenten con reglas claras, créditos con tasas de interés bajas y que sea para empresas formales.

El representante empresarial indicó que para el sector, el anuncio de invertir 900 millones de pesos, 250 millones en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) es muy positivo. Sin embargo, se espera que las reglas de operación sean claras para que el acceso sea garantizado.

Señaló que, a diferencia del gobierno federal quien solo ha invertido el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en apoyos para resarcir los efectos de la pandemia del Covid 19, en la entidad sí se podría contar con mejores programas.

Durante el desayuno mensual con empresarios que se llevó a cabo en un autocinema de la capital hidalguense, el también empresario dio su posicionamiento en torno al incremento salarial anual. 

Expresó que estiman que el crecimiento podría ser de 4.31 pesos, es decir llegar entre 128 y 135 pesos. El aumento corresponde al monto de la inflación del 4 por ciento anual.

Ante un contexto de la peor crisis económica, Rivera Barquín recordó que en 2009 llevó una década la recuperación del empleo y de la línea del bienestar, por lo que ahora llevará más tiempo, si no se promueven apoyos a las empresas y los trabajadores.

Destacó que el gobierno federal tendría que estar considerando incluso apoyos fiscales para las MiPymes, pero es todo lo contrario, pues a pesar de que el 93 por ciento de las empresas resultaron afectadas, sólo el 5 por ciento ha recibido algún apoyo del gobierno federal.