Coparmex Hidalgo prepara foro con candidatos a la gubernatura

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, dio a conocer que será el próximo 28 de abril cuando se reúnan con los cuatro candidatos que buscan llegar al Gobierno del Estado en un foro de discusiones y propuestas para el sector económico.

El representante de los confederados expuso que actualmente están llevando a cabo un ejercicio de recopilación de cuestionamientos de los empresarios para resumirlas y plantearlas a los candidatos en una dinámica donde se espera participen las cuatro propuestas para las elecciones de 5 de junio.

Te recomendamos: Conoce a los candidatos a gobernador de Hidalgo

Aseguró que la importancia de lograr el acercamiento con ello es poder fijar una ruta de trabajo para que durante los primeros años de gobierno de la nueva administración se impulsen temas como la reactivación económica, la educación, salud e infraestructura.

“Queremos que haya realmente un impulso, que el dinamismo económico se dé” añadió.

Respecto al desarrollo de las campañas electorales, consideró que las polémicas entre los contendientes son parte de las actividades de proselitismo, pero indicó que el sector empresarial debe mantenerse imparcial.

Puedes leer: Julio Menchaca respalda a empresarios ante señalamientos del PRI

“Nosotros somos muy cuidadosos, no somos simpatizantes de ningún partido político, y vamos a trabajar con quien gane para lograr los objetivos que estamos buscando Qué es el beneficio de la sociedad”, añadió Paredes Dueñas.

Respecto al conflicto que se originó entre el coordinador de campaña de la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, y el Consejo Coordinador Empresarial señaló que “fue exagerada” la reacción pues indicó que el ejercicio únicamente se trató de una encuesta, no obstante, consideró que el empresariado debe ser muy precavido para participar con los ocho partidos que contienden en esta elección.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.