EconomíaPolítica y Gobierno

Coparmex pide a empresarios solicitar créditos para evitar cierres

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, llamó a los micros, pequeños y medianos empresarios a recurrir a los créditos que lanzó  el gobierno de Hidalgo en alianza con Nacional Financiera (NAFIN) para evitar más cierres de negocios.

El pasado domingo, el gobernador Omar Fayad puso en marcha el Programa Impulso NAFIN-Hidalgo 2020 con el cual se busca que las MiPyMEs obtengan un financiamiento a bajo costo a través de una bolsa de hasta 240 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Hidalgo adelantó que estarán convocando a los empresarios afectados económicamente durante este 2020 por la pandemia sanitaria para que puedan acceder a un crédito y evitar más cierres.

Dijo que durante los casi nueve meses que lleva la pandemia en el estado, la Confederación ha visto el cierre del 25 por ciento de los más de 400 negocios que agrupan  de diferentes giros, “ si seguimos en esta situación podríamos incrementar este número, pero ojala que nos estemos equivocando” expresó Rivera Barquín.

Finalmente reconoció al gobierno del estado por estos apoyos para el sector los cuales se podrán solicitar con un mecanismo muy sencillo y rápido.

Cumplirán con pago de aguinaldos

Pese a la complejidad económica por la que atraviesa el sector económico, Ricardo Rivera Barquín destacó que en lo que compete a la Confederación,  garantiza que las empresas estarán cumpliendo con el pago de aguinaldo a sus colaboradores.

Aunque aseguró que la capacidad económica para sostenerse es complicada, exhortó al sector para solicitar uno de estos créditos con el gobierno estatal para cumplir su obligación patronal.

De lo contrario comentó “aquellos que se encuentren en una situación difícil, tendrán que llegar al dialogo o a un acuerdo (con los trabajadores) para que reciban lo que en derecho se merecen”, dijo el representante de los confederados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas