Coparmex pide regreso a clases en agosto

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alberto Paredes Dueñas consideró necesario un regreso escalonado a las aulas para el siguiente ciclo escolar y bajo estrictos protocolos sanitarios para ir incorporando más actividades económicas que han estado detenidas por la pandemia sanitaria y en beneficio de la salud mental de los menores.

En conferencia de prensa, recordó que al igual que diferentes sectores, han sostenido constantes reuniones con la Secretaría de Salud del estado para lograr una reapertura paulatina de las empresas y negocios desde la suspensión de actividades por el Covid 19.

No obstante, comentó que aun cuando no han abordado el tema del regreso a clases, dijo que es necesario empezar a considerarlo para generar mayor dinamismo a la economía “si queremos que, en agosto bajo esquemas de protocolos (se dé el regreso a los salones de clase)” expresó el presidente de los Confederados.

Puedes leer: Hotel de Real del Monte entre los mejores del mundo

Anteriormente, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses consideró fundamental una estrategia para un retorno seguro a clases ante la pandemia sanitaria por el Covid-19, denominada 3V.

Dicho plan contempla tres ejes de acción, Vacunación a todo el personal educativo, Verde para el semáforo de riesgo epidemiológico, y Voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, mencionó que a partir del siguiente ciclo escolar comenzarán con una prueba piloto para el regreso a clases presenciales, pero únicamente en los municipios que se encuentren en semáforo verde estatal.

El plan contempla que dependiendo el panorama epidemiológico podrían retomar el regreso a las aulas en aquellas demarcaciones cuyo semáforo estatal se encuentre en verde, los cuales podrían ser aquellos de la sierra alta, huasteca y otomí-tepehua.

Puedes leer: Anuncia SNTE pago de bonos a maestros por trayectoria

Es decir que no estarán incluidos los municipios que mantienen el mayor número de casos activos y defunciones pues será en estos donde el regreso a las aulas ocurra hasta el final.

El presidente de la Coparmex en Hidalgo planteó la necesidad de un regreso a las aulas escalonado “porque tenemos casos de niños que ya tienen problemas psicológicos” por los meses de encierro a los que se han visto obligados desde marzo pasado.

“Que podamos regresar escalonadamente y con orden a las escuelas… todo tiene que estar controlado bajo estrictos protocolos en lo que avanza la recuperación” expresó Paredes Dueñas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.