Coparmex pretende garantizar tratamiento a niños con cáncer

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pretende elaborar una iniciativa ciudadana para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con el fin de garantizar tratamientos gratuitos a niños y niñas con cáncer, para lo cual buscan el respaldo ciudadano mediante firmas.

La meta es recolectar a nivel nacional 200 mil firmas para poder ingresar la propuesta al Senado de la República y garantizar en todas las entidades federativas la detección oportuna así como los tratamientos integrales gratuitos y de calidad de todos los tipos de cáncer de niñas, niños y adolescentes.

A lo anterior también se incluirían otras enfermedades que de ellas se deriven,  así como lo necesario para asegurar transporte, alojamiento, alimentación y atención psicosocial a los menores de edad como a sus padres de familia.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo, junto con Juan Manuel Batres coordinador de Si por México en Hidalgo y Arturo Rivera Cruz, director de la Red Mundial  de Jóvenes Políticos en Hidalgo, dieron a conocer que la recolección de firmas se llevará a cabo con un proceso avalado por el Instituto Nacional Electoral.

Rivera Barquín dijo que la iniciativa nace de la problemática que enfrentan padres de familias con hijos que padecen cáncer los cuales no han recibido apoyo por parte del gobierno federal para la atención integral de su salud.

Por ello, reiteró en que la intención es garantizar su derecho al acceso a la salud en todos los tipos de cáncer en niñas, niños y adolescentes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.