Política y GobiernoSalud

Copriseh y municipios vigilan cumplimiento de restricciones frente a la pandemia

Vigilan cierre de negocios a las 6 de la tarde y que no vendan bebidas alcohólica

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh) realiza operativos para corroborar que se cumplan las medidas de restricción en los municipios con mayor incidencia de Covid 19.

La dependencia confirmó que realiza vigilancia sanitaria en todos los comercios a fin de constatar que cumplan con las nuevas medidas de restricción implementadas para contener los contagios por Covid 19.

Copriseh reveló que está trabajando en coordinación con las presidencias municipales, para verificar que los comercios efectivamente estén cerrando en el horario marcado, 6 de la tarde y se cumpla con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Los municipios donde se implementaron medidas restrictivas para impedir la propagación de contagios por Covid son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

Las medidas prevén el cierre de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, eventos sociales, juegos mecánicos, boliches y billares, casas de juego, eventos masivos y recreativos.

Restaurantes, tiendas, centros comerciales y supermercados deberán suspender actividades a las 18:00 horas.

Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa de Tezontepec estarán cerrados al turismo los fines de semana.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas