Cornelio García respalda a Marko Cortés tras audio filtrado

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, expresó su respaldo al presidente nacional Marko Cortés, luego de filtrarse un audio en donde reconoce que Hidalgo no es una de las entidades a ganar en las próximas elecciones para renovar la gubernatura. 

“Yo no quiero un presidente mentiroso que diga que vamos a arrasar con todo el país cuando en realidad tenemos mucho trabajo que hacer y simplemente está diciendo las cosas como van y como son”, expuso en entrevista. 

De acuerdo con medios nacionales, en el audio filtrado Marko Cortés Mendoza reconoce que el PAN solo tiene posibilidades de ganar en Aguascalientes. 

SIGUE LEYENDO: Marko Cortés nombra a delegado del PAN para elecciones en Hidalgo

“La única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta, no hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”

Apunta el presidente nacional en el audio difundido. 

Al respecto, el representante de los panistas en Hidalgo coincidió en la responsabilidad de la militancia para cambiar este panorama y trabajar de cara a la próxima contienda electoral que oficialmente arrancará el próximo 15 de diciembre. 

“Lo opina un militante, veo que tengo un presidente que habla las cosas como son y quien se esté rasgando las vestiduras, pues qué pena”. 

A nivel nacional otros militantes han rechazado la postura de Marko Cortés, reelecto recientemente, tal es el caso del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien calificó su actitud de derrotista, no obstante, el dirigente del PAN en Hidalgo reconoció la necesidad de trabajar internamente para mejorar este panorama. 

“Tenemos que trabajar bastante y eso nos debe llevar a replantearnos como militantes, y todos los que se autoazotan realmente qué están haciendo por la institución”. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.