Corona para Lobos Huichapan y Fulanitas Querétaro

Campeones del Nacional de Voleibol en Hidalgo

Fulanitas Querétaro y Lobos Huichapan, se llevaron los títulos femenil y varonil del torneo organizado en Huichapan, Hidalgo, donde el primer lugar de hombres se llevó, además del trofeo, 15 mil pesos. Mientras que las mujeres recibieron una premiación en efectivo de 10 mil pesos.

Las campeonas de Querétaro. Foto: Cortesía


Lobos Huichapan aulló con fuerza en casa para levantarse como el gran campeón del certamen, sufrido no sólo en la cancha sino fuera de ella con una fecha pospuesta debido a la contingencia sanitaria de septiembre a noviembre. Además, se sospechaba un cambio de sede y el recorte de equipos participantes de parte de las autoridades para dar los permisos respectivos.


Nada fue fácil para el equipo local que, aunque mantuvo el invicto en la gran final, se encontró a un digno rival que les obligó a la mayor concentración en un set de muerte súbita, donde finalmente lograron la victoria para imponer su localía.


La gran final se jugó a 2 de 3 sets para los dos mejores equipos de las ramas femenil y varonil, con partidos espectaculares en donde cada equipo sacó sus mejores armas, tanto de juventud, técnica, experiencia y fogueo en torneos de primer nivel.


Para la rama varonil, el primer set inició con una ventaja de 6 puntos a favor de Eragones. Sin embargo, Lobos recuperó ventaja y haciendo valer su condición de local se impuso 26-24 al equipo de la Ciudad de México. Para el segundo set, los visitantes se impusieron manteniendo desde el inicio una ventaja de 4 puntos y cerrar con un puntaje de 21-25.


Los últimos 15 puntos correspondientes al tercer y último set se jugaron con mayor intensidad, aún con el desgaste físico que significó no solo el alargue sino la calidad de ambos equipos, quienes no se guardaron nada, colocando precisión en sus disparos, así como agilidad y seguridad para los bloqueos.

.

La clave del triunfo fueron los disparos con potencia que con precisión el equipo colocó en cada rincón del cuadro rival, rompiendo los dobles y triples bloqueos, para un set final a favor de los locales 13-11, doblegando a sus rivales para saltar del tercer lugar en la primera edición, al campeonato en el segundo nacional organizado en Huichapan.


Ergones de Ciudad de México llegó a la gran final enfrentando, en un duelo cerrado, a Gorilas de Tamaulipas, a quienes vencieron por un score de 47-45, enfrentamiento en donde no se guardaron nada y fue la técnica el arma que ambos cuadros mostraron para este choque de titanes que dio al primer finalista.


Lobos Huichapan disputó el segundo encuentro de semifinales, sacando ventaja desde los primeros servicios y manteniendo una ventaja entre 10 a 12 puntos, misma que se acortó en la parte final para un marcador de 40-31 ante Triple X de Jalisco.

Grandes juegos se disfrutaron en el nacional de Huichapan/ Foto: Cortesía

Rama femenil


En la rama femenil, Fulanitas de Querétaro se llevó el triunfo ganando 2 a 0 con puntuaciones de 25-16 y 25-14, logrando el primer lugar tras mantener el invicto, sembrando en el camino a Poderosas, originarias de Puebla.

La clave del triunfo de las queretanas fueron los servicios precisos que desarmaron a sus rivales, además del cambio de velocidad en sus remates.


En el caso de Charlys, lograron avanzar a la final tras vencer a Viajes Arvides de Chihuahua, en un duelo que se vislumbró como una final adelantada, para un score final de 45-43, con lo que se veían como las favoritas para llevarse el campeonato, sin embargo la precisión de sus rivales y varios errores les quitaron el invicto justo en el último partido.


Dentro de la premiación se anunció que ya se prepara la tercera edición del evento para el 2021, esperando que se dé en otras condiciones cuando se supere la contingencia sanitaria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.