Corrige TEEH plana a Morena: restituye a dirigencia en Hidalgo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) restituyó a la dirigencia estatal de Morena luego de revocar un resolutivo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido político.

A través de un comunicado, Morena Hidalgo informó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo revocó la resolución CNHJ-HGO-172/21, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, relativa al proceso de elección de representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.

Valida además convocatoria de diciembre pasado

Por tanto, explica el partido en Hidalgo, la convocatoria de fecha 28 de diciembre de 2021 fue declarada válida por el TEEH, de modo que los derechos partidarios de Sandra Alicia Ordoñez Pérez fueron restituidos y por tanto mantiene su cargo de presidenta estatal.

Te sugerimos: Morena, la otra estructura

Además, fueron ratificados en sus cargos Sergio García Cornejo, en su carácter de secretario general y Alejandrina Franco Tenorio, en su carácter de secretaria de Organización.

El comunicado concluye:

Quienes integramos el Comité Ejecutivo Estatal, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de Morena en Hidalgo, así como la unidad de nuestro partido-movimiento. Afirmamos nuestra convicción con la legalidad y la lucha en defensa de la 4T y sumamos nuestra confianza en los compañeros que se integran al trabajo político.

Lee también: FNO pide delegado estatal para Morena y destitución de 5 líderes locales