Costa Rica cancela juego ante la selección de México

La Federación Costarricense de Fútbol lanzó con comunicado donde anuncia la cancelación del juego ante la selección nacional de México, programado para el próximo 30 de septiembre.

SIN APOYO DE SU FEDERACIÓN
Esto, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.
Después de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo ante el tricolor.

La misma Federación Costarricense anunció la cancelación del juego.


En el comunicado se puede leer: “Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”.
Y por otro lado, la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional.

El tricolor jugará el 30 de septiembre, pero en las próximas horas dará a conocer el rival.

Del lado de la FeMexFut, el aviso de la cancelación ya lo hicieron oficial a través de sus redes sociales y de igual forma avisaron que en las próximas horas se dará a conocer al nuevo rival, ya que Costa Rica cancela el juego, pero se jugará un partido el 30 de septiembre en el estadio Azteca, aunque el rival está por definirse.
Del juego contra Holanda no se ha comentado todavía nada, de momento todo sigue igual y nada se mueve.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.