Costó más de 6 mdp remodelación al pleno de sesiones del Congreso de Hidalgo

Antes de concluir su periodo, la actual legislatura del Congreso del estado gastó más de seis millones de pesos para la remodelación del pleno de sesiones.

La cual consistió en el cambio de la alfombra de color rojo a azul, siendo éste el producto más caro de la lista de insumos y servicios adquiridos.

De acuerdo con el contrato CAASSP-DGSA-LP-032/2021 publicado en el portal de transparencia del Congreso, el servicio se adjudicó a la empresa Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora S.A. de C.V., por un monto total de 6 millones 28 mil 814.39 pesos para la conservación y mantenimiento del pleno.

Te recomendamos: Detectan intentó de monopolio en licitación de autos del Congreso

La remodelación contempló la instalación de domos tubulares, rehabilitación de la instalación eléctrica, colocación de luminaria tipo LED, y el suministro y fabricación de falso plafón a base de tlabaroca.

Además, en el contrato se especifica el suministro y la colocación de tela en mamparas verticales en 182 metros cuadrados por 149 mil 641.62 pesos que incluye los materiales, la mano de obra y las herramientas necesarias para su instalación.

También fija un costo de 1 millón 68 mil 868.68 pesos por el suministro y colocación de 1 mil 900 metros cuadrados de la alfombra en color azul, sumándole 205 mil 551.67 pesos por desmantelar la tela anterior.

Los servicios incluyeron también la restauración de elementos de madera a base de barniz como puertas y pasamanos con un costo de 129 mil 822 pesos.

Puedes leer: Congreso emite reformas para combatir violencia hacia las mujeres

El Congreso local fijó una garantía por vicios ocultos y calidad en el servicio por un monto del 10 por ciento del monto total contratado.

La nueva imagen del pleno de sesiones fue estrenada por los legisladores desde el 19 de julio pasado, notándose principalmente el cambio de la alfombra y la colocación de escritorios para los diputados divididos por acrílicos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.