Política y Gobierno

Costos de pasaporte incrementan pese a pandemia

Pese a la pandemia el costo de pasaportes incrementó este 2021 y para el permiso con vigencia de diez años el monto a pagar es de 2 mil 840 pesos, mientras que para seis años cuesta mil 845 pesos.

En comparación con el año anterior, el incremento va de los 20 a los 90 pesos, y varia de acuerdo a los años de vigencia. Es el caso del trámite para el pasaporte para diez años, que costaba 2 mil 750 pesos en diciembre pasado. Mientras que el pasaporte para seis años aumentó 55 pesos este enero.

Te puede interesar: Pago de tenencia 2021 tendrá promociones en Hidalgo

El pasaporte que también es oficial ara una temporalidad de tres años, el precio quedó en mil 345 pesos, y para un año, que se tramita para menores de edad es de 645 pesos, 20 pesos más que el año anterior.

De acuerdo con la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad, para llevar a cabo la solicitud del documento oficial que acredita la nacionalidad se tiene que pedir una cita para acudir a entregar la documentación requerida, pues los lineamientos derivados de la pandemia impiden la atención sin cita.

Sin embargo, alertan sobre el fraude que se presenta si no se coloca la dirección correcta, pues los delincuentes cibernéticos han creado páginas web similares, sólo con signos diferentes.

Y advierten que los pagos para tramitar el pasaporte son directos en bancos y no en tiendas de conveniencia o cuentas bancarias personales.

Los documentos para tramitar el pasaporte son:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial. (Que puede ser credencial para votar, cédula profesional, título profesional, carta de pasante u otro).
  • Fotografía personal.
  • Comprobante de pago.

Para la población adulta mayor hay descuentos de hasta un 50 por ciento, así como para personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas