Por saturación estos son los municipios donde llegarán camas Covid

Estos hospitales registraron durante las últimas dos semanas un 100 por ciento de ocupación hospitalaria

Luego de dos semanas con un 100 por ciento de ocupación hospitalaria en Hidalgo, se informó que se dispondrán más camas para pacientes Covid que serán distribuidas en tres unidades generales que se ubican en las zonas con mayor número de contagios.

Ante la saturación de hospitales destinadas a la atención de pacientes con Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará el número de camas en los hospitales IMSS de Pachuca, Tizayuca y Tula de Allende.

Tras el anuncio de Zoé Robledo, director general del IMSS, sobre la reconversión de espacios para la atención de la pandemia en ocho estados del país, se detalló que Hidalgo dispondrán de un total de 332 camas en sus seis hospitales el 30 de enero próximo, pero paulatinamente entrarán en función en los siguientes días las 62 enlistadas.  

Entérate: Mineral de la Reforma aplicará 25 pruebas Covid al día sin costo

El incremento del 22 por ciento de camas para pacientes Covid se organizarán para las unidades con mayor demanda como Pachuca, Tizayuca y Tula de Allende, debido a que atienden a los municipios que en diciembre y enero reportan un incremento de contagios.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Federal el Hospital General de Zona 1 ubicado en Pachuca se encuentra ocupado en un 100 por ciento, y durante la semana pasada, la solicitud de atención se rebasó en un 15 por ciento.

Hospitales saturados con pacientes Covid en Hidalgo

Así la saturación de hospitales IMSS en Hidalgo al 10 de Enero de 2021/Foto: Captura de pantalla

Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, son las ocho entidades en donde aumentarán mil 712 camas para pacientes Covid, 563 de estas en Jalisco y 312 en Guanajuato.

Estos son los hospitales donde ampliarán camas para pacientes Covid

Debido a la saturación de pacientes con Covid 19, estos hospitales del IMSS en Hidalgo contarán con más camas:

  • Hospital general de zona (Hgzmf) 1 Pachuca
  • Hospital general de zona (Hgzmf) 5 Tula.
  • Hospital (Hgs) 33 Tizayuca
  • Hospital general de zona (Hgzmf) 8 Cd. Sahagún.
  • Hospital general de zona 2 (Hgz) Tulancingo.