Covid 19 cambia tendencias en servicios de belleza

Espacios dedicados al cuidado de la estética y belleza, adecuaron sus espacios y horarios para continuar con sus actividades laborales

Por el uso de cubrebocas, mujeres optaron por embellecer su mirada de una manera práctica que ayuda también a su autoestima.

 “Los servicios referentes al peinado y maquillaje disminuyó, sin embargo, en otros se incrementó”, menciona Aída Monroy, estilista.

Microblanding (diseño de pestañas), delineado permanente y colocación de pestañas, adquirieron mayor relevancia, pese a ser considerados un lujo.

Aida Monroy comparte que a partir del mes de marzo todas las citas programadas de maquillaje y peinado, se cancelaron.

Mayor solicitud de microblanding, por docentes, enfermeras y doctoras.

A través de promociones y descuentos en tratamientos faciales continuó la atención a sus clientes durante el mes de marzo.

Su economía se favoreció gracias a mujeres profesionistas, principalmente maestras y personal médico, que en noviembre y diciembre buscaron el área de belleza para sentirse mejor.

 “Algunas de ellas, que por la contingencia no viajaron y contaban con un dinero extra, optaron por hacer cambios en su aspecto, con lo cual también mejoraron su estado de ánimo”.

Aspectos prácticos y estéticos con los que luzcan “naturales”, son las condiciones actuales en estudios de belleza.

“Las mujeres invierten gran cantidad de dinero y tiempo en su arreglo, y con estos tratamientos ahorran en ambos aspectos”.