Covid 19 cobra la vida de un niño más en Hidalgo

Los casos de Covid 19 en población infantil y adolescentes durante los últimos diez días mantienen un incremento de ocho casos positivos más, así como el fallecimiento un niño en Acaxochitlán que presentó complicaciones cardiovasculares y neumonía.

En medio de una pandemia que no ha terminado y que mantiene alerta por una posible tercera ola de contagios, el Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), corte al 7 de julio, detalló que son 579 los casos positivos confirmados en niños y cinco casos sospechosos más.

En total durante 16 meses de pandemia son 586 casos asociados con el Covid 19 de la cual la población infantil y adolescente no está a exenta en Hidalgo.    

A la fecha señalada, se tiene el registro de 8 bebés y un adolescente fallecidos a causa del Covid 19, y en el último caso se reportó en el municipio de Acaxochitlán, en un pequeño varón que presentó complicaciones con neumonía y enfermedad cardiovascular.

Con base en los datos proporcionados por SIPINNA se detalla que ocho fallecimientos ocurrieron en unidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud estatal, mientras que sólo un caso se detectó en el IMSS de Apan.

La neumonía es la principal complicación clínica que se registra asociada con el Covid 19, la cual se dio en seis de los nueve fallecimientos.

Para la población infantil y adolescente que superó el Covid 19, la SSAH mantienen también la alerta del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, pues se trata de un padecimiento asociado con esta enfermedad.