Covid 19: Así será el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Esta tarde el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera anunció cómo será el regreso a clases presenciales en Hidalgo para salvar el presente ciclo escolar, no solo académicamente sino, dijo, para evitar daños psíquicos en los jóvenes y niños, al no estar en convivencia con sus pares debido al aislamiento obligado por la pandemia de Covid 19.

En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó las condicionantes bajo las que Hidalgo regresará a clases presenciales, pues advirtió que la apertura total de los centros educativos implicaría un repunte de contagios y con ello el colapso del sistema de salud en la entidad.

Benítez Herrera detalló que son tres las condiciones que deberá cumplir cada región o municipio de la entidad para considerar el regreso a clases presenciales de los estudiantes, es así como Hidalgo proyecta la apertura gradual de escuelas para este mismo ciclo escolar.

Sigue leyendo: Vacunarán a 83 mil trabajadores de la educación en Hidalgo

Deben cumplirse estas condiciones para el regreso a clases presenciales en Hidalgo

El secretario de Salud señaló que son prácticamente 3 V’s las que deben tomarse en cuenta para el regreso a clases presenciales en Hidalgo:

  • Aplicación de la vacuna Covid 19 a todo el personal educativo
  • El semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad deberá estar en verde
  • Contar con la voluntad social, educacional y política para poder aperturar de una forma lógica las escuelas en la entidad.

Te sugerimos: Variante británica con presencia en Hidalgo desde diciembre: SSH

Salud mental de los estudiantes la prioridad

El funcionario indicó que «no sólo es vacunar al personal docente y abrir las escuelas, sino considerar las características del riesgo epidemiológico y abrir las escuelas en los lugares donde existan menos canales de dispersión» del Covid 19.

Autoridades de educación y salud de Hidalgo, consideran que no solo es reactivar la actividad académica, sino evitar daños psíquicos en los jóvenes y niños que pueden generarse en la construcción del carácter y su personalidad al no estar en convivencia con sus pares debido al aislamiento derivado de la pandemia sanitaria por Covid 19.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.