Covid 19: dos hospitales de Hidalgo registran mayor ocupación de camas

Algunos tienen el 100 por ciento de ocupación





El Hospital General Subzona 33 (IMSS) en Tizayuca y el Hospital General de Tulancingo mantienen una ocupación de camas generales al cien por ciento, según el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud Federal al corte del 4 de enero.

En tercer lugar se encuentra el HGZMF (IMSS) en Pachuca con el 75 por ciento de ocupación de camas generales, seguido del Hospital General de Tula con el 25 por ciento de ocupación.

Mientras que en camas con ventilador, el Hospital General de Tulancingo mantiene una ocupación del 100 por ciento. De acuerdo con la gráfica de histórico de ocupación, este nosocomio registraba el 50 por ciento de ocupación de camas con ventilador al 30 de diciembre.

Te recomendamos: Contagios por Covid se dispararán 2 mil por ciento si no atendemos medidas: alerta Salud Hidalgo

En el caso de la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sólo un nosocomio reportan cifras: el Hospital General de Tula, con 60 por ciento de ocupación.

Fue el pasado 3 de enero, cuando el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, alertó sobre el incremento de casos de Covid 19 en la última semana y de la variante Ómicron, debido a la movilidad durante los festejos de navidad y año nuevo.

Sin embargo, el funcionario estatal informó que en Hidalgo había una capacidad hospitalaria del 76 por ciento en todos los hospitales que dependen de la Secretaria de Salud.

Puedes leer: Variante Ómicron se extiende en Hidalgo, suma 42 casos

Asimismo detalló que el promedio de pacientes hospitalizados en los últimos 15 días es de 34 personas, mientas que la estancia hospitalaria es de un promedio de 9.2 días por paciente.

En ese momento, el titular de Salud dijo que dichas cifras daban un respiro, sobre todo porque se tenía que descansar al personal que está al frente de esas áreas durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *