Covid-19: si no te has enfermado, está podría ser la razón

A más de un año del inicio de la pandemia de Covid-19, muchas personas no se han contagiado ni presentado síntomas del coronavirus.

La revista especializada Nature, dio a conocer un estudio en el que revela que las personas que no se han contagiado de coronavirus en un año, podrían ser inmunes.

La respuesta está en las células T, integrantes de sistema inmune, que ayudan a proteger al cuerpo de la infección, explicaron científicos en una investigación.

La protección de estas células ante el virus, explicaron, sugiere que el sistema inmune podría haber tenido alguna experiencia previa en la lucha contra otras infecciones similares y pueden usar ese “recuerdo” para combatir el SARS-CoV-2.

“Nuestro estudio muestra que las células T están presentes en pacientes con Covid-19 y en una proporción considerable de personas sanas no expuestas al SARS-CoV-2”, se indica en la investigación.

Puedes leer: En un año 555 niños y adolescentes positivos a Covid 19 en Hidalgo

¿Qué son las celulas T?

Las células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.

Puedes leer: Hidalgo acumula 38 mil 568 casos de Covid-19

El doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, explica en el estudio que quienes no se han contagiado de Covid-19 podrían tener una reactividad cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida.

Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.