Covid 19: síntomas de la variante Delta

La variante Delta afecta más a los jóvenes

Desde el inicio de la pandemia de Covid 19 se han detectado diferentes variantes, entre ellas la variante Delta, que se presentó en India y la cual es muy contagiosa.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la variante Delta ya se encuentra en 98 países.

Expertos señalaron que la variante Delta podría ser «muy peligrosa», y podría ser resistente a las vacunas y a os medicamentos.

Te recomendamos: Vacunación Covid 19: ¿qué vacuna aplicarán para 18 a 29 años?

Síntomas de la variante Delta de Covid 19

Los síntomas de la variante Delta de Covid 19 son parecidos a los del resfriado común, por lo que es más fácil que contagien sin saberlo.

Por otro lado, en los casos en los que se agrava la enfermedad, pueden requerir hospitalización y oxígeno.

De acuerdo con la OMS la variante Delta es dos veces más contagiosa, por lo que podría desatar una tercera ola de Covid 19.

Puedes leer: Aceleran contagios de Covid 19 en Hidalgo

Sector que más afecta la variante Delta

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que la variante Delta afecta más a los jóvenes, pues son el sector que más ha relajado las medidas sanitarias.

Asimismo, como se inició con la vacunación contra Covid 19 para adultos mayores, los jóvenes son los que más que contagian.

Variante Delta vacuna

Las vacunas contra Covid 19 podrían tener eficacia conta la variante Delta, sin embargo, no tienen efectividad del 100 por ciento, por lo que las personas sí podrían contagiarse, aunque reduce las hospotalizaciones.