Covid 19: esto debes evitar si ya te vacunaste

Se recomienda seguir usando cubrebocas

En México, adultos mayores, personal médico y maestros ya recibieron la vacuna contra Covid 19, por lo que es importante saber qué errores evitar.

No usar cubrebocas

Algunas personas que ya se inmunizaron contra Covid 19 creen que ya no es necesario usar cubrebocas, sin embargo, debes portarlo cuando salgas de casa o sí estás en tu lugar de trabajo.

Te recomendamos: Covid 19: Cuidados después de vacunarse

Esto debido a que las personas con las que se convive pueden estar contagiadas.

¿Puedes contagiarte luego de la vacunación?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que las personas que ya se aplicaron la vacuna contra Covid 19 sí pueden contagiarse, pues las vacunas sirven para disminuir el índice de contagios, que los síntomas sean más leves y reduce la mortalidad.

Puedes leer: Vacunación Covid 19: inmunizarán a médicos privados en Hidalgo

Creer que luego de la segunda dosis se inmuniza de inmediato

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna de Covid 19 como la de Pfizer y BioNTech, se cree que inmuniza de inmediato, sin embargo, deben pasar 15 días para que la vacuna haga efecto y genere inmunidad.

Y no lavarte las manos constantemente

Es importante no dejar de lavarse las manos constantemente, pues algunas personas piensan que ya no es necesario, pero en realidad se deben respetar las medidas sanitarias, para evitar un posible contagio.