Covid deja sin venta vestimenta para niños Dios

Este fue el primer año que, como consecuencia de la pandemia sanitaria por el Covid 19, no se permitió la comercialización de las tradicionales vestimentas del Niño Dios por lo que los vendedores optaron por no invertir en mercancía.

Aunque tradicionalmente era posible encontrar una gran variedad de ropones o vestimentas para el niños Dios en la Plaza Constitución en Pachuca, este año permaneció acordonada debido a las restricciones tanto al comercio como a los lugares públicos por el incremento de contagios de Covid 19.

Después de un recorrido realizado por La Jornada Hidalgo en el mercado Benito Juárez y el Primero de Mayo, apenas cerca de tres locales pusieron a la venta ropones pero del año anterior pues de acuerdo con los vendedores “esta vez no quisimos arriesgarnos a quedarnos con la mercancía parada como en reyes o navidad» dijo uno de los locatarios.

Te sugerimos: Suspenden carnavales en Huasteca y Sierra por pandemia

Lamentaron que ahora sea ilegal comercializar dicha mercancía de temporada, “no podemos sacarla porque nos pueden multar” dijo una de las vendedoras del mercado Primero de Mayo al mostrar algunas prendas de forma discreta, sin embargo consideró que debido a la situación económica por la que atraviesan muchas familias tampoco es algo de mucha demanda.

La señora Gloria Hernández comentó que desde la semana pasada ha buscado ropa para su niño Dios de apenas diez centímetros a quien deseaba vestirlo como el niño de la Salud pero ante la falta de mercancía decidió esperar al siguiente año “pues mejor este año lo voy a dejar así porque entiendo que ni las Iglesias van a bendecirlos” comentó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.