Covid en Hidalgo: disminuyen casos activos, pero no los fallecimientos

A pesar de la reducción en el número de casos activos por Covid 19 que este domingo suman 496 personas, la última cifra de fallecidos publicada por el gobierno estatal fue de 59 hidalguenses y cuatro personas foráneas más.

En una tendencia al incremento de personas fallecidas, el problema se agrava luego de que la ocupación de camas con ventilador se encuentra en 54 por ciento, y se refiere a pacientes que se encuentran en cuidados intensivos.

Te sugerimos:  Llama IMSS a evitar reuniones por Súper Bowl e impedir contagios

Pachuca, por tratarse del municipio con mayor población en la entidad, registra tanto más personas con el virus activo (100) como muertes (10) por el virus SARS CoV 2 en las últimas horas.  Y es la localidad con mayor incidencia desde que se registró el primer caso positivo en marzo de 2020.  

Tula y Tulancingo, la misma situación

Datos de la Subdirección de Epidemiología al 6 de febrero indican que Tula de Allende sumó cinco fallecimientos, y Tulancingo cuatro. A pesar de que ambas demarcaciones bajaron su incidencia de personas con el virus activo, pues en la ciudad de los Atlantes el registro es de 20 contagiados y en el segundo es de 27.

Un dato a destacar es que Mineral de la Reforma bajó drásticamente de personas con el virus activo a 48 casos y Tizayuca a 30.

Por otra parte, se enlistan los fallecimientos según el último registro de la Subdirección de Epidemiología:  (10) Pachuca de Soto, (5) Tula de Allende, (4) Tulancingo de Bravo y Tizayuca,  (3) Mineral de la Reforma, y (3) Huejutla de Reyes.

Además: Actopan, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tlanalapa, Tepeji del Río y Tolcayuca con dos casos, respectivamente.

Y con un caso, los siguientes municipios: Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tlahuelilpan, Nopala de Villagrán, Zimapán, Alfajayucan, Ixmiquilpan, El Arenal, San Salvador, Metztitlán, Yahualica, Emiliano Zapata, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Atitalaquia, y Atotonilco de Tula.

También se consignaron cuatro personas fallecidas cuya procedencia es de Benito Juárez, Ciudad de México; Calpulalpan, Tlaxcala; Huehuetoca, Estado de México; e Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

Te podría interesar:  Llama IMSS a evitar reuniones por Súper Bowl e impedir contagios