Salud

Covid en Hidalgo no cede: 230 contagios en últimas horas

El corte a este 26 de diciembre registra en Hidalgo 22 mil 341 casos positivos al virus SARS CoV 2, esto es 230 personas más del 25 al 26 de diciembre. Se trata de una alta incidencia si se compara con semana anteriores. En promedio 9.5 personas cada hora dieron positivo en distintas unidades clínicas y laboratorios ubicados en la entidad. 


Datos del Sistema Epidemiológico local indican que suman 3 mil 217 personas fallecidas, en lo que va de la pandemia, y fueron siete en las últimas 24 horas. Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Tepeji Del Río y Tulancingo reportaron un caso por municipio. 


En total, en territorio hidalguense se registran mil 127 casos activos, los cuales se localizan en 68 municipios que se consideran de alto riesgo; en contraste 11 están en mediano riesgo. 

Un dato a destacar es que Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende y Ciudad Sahagún, junto con Pachuca, reportan una alta concentración de casos, con un 42 por ciento.

La capital de la entidad concentra 297 personas con el virus activo, seguido de La Reforma con 154, Tulancingo con 90 enfermos y Tizayuca con 50.

Ocupación del 67 por ciento de camas


Con una ocupación del 67 por ciento de camas sin ventilador y 43 por ciento con ventilador, la Secretaría de Salud reporta aún disponibilidad de espacios para la atención de pacientes Covid 19, pero se requiere de coordinación con las unidades clínicas para saber a dónde enviar a los pacientes. 

De acuerdo con la dependencia estatal, de ser necesario los enfermos pueden ser trasladados de Pachuca, Ixmiquilpan o Tula a otras unidades; mientras que de hospitales del Instituto del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pueden enviar para las unidades estatales.

En el acumulado de los casos de hidalguenses recuperados del coronavirus suman 3 mil 971 personas. 


Publicaciones relacionadas