ArchivoSalud

Covid no cede en Hidalgo: deja 23 fallecidos en últimas 24 horas

Este martes primero de diciembre Hidalgo acumula 19 mil 273 casos de coronavirus positivos, de los cuales 769 son casos activos en este momento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Hidalgo acumula 2 mil 716 defunciones, lo que significa que en las últimas 24 horas fallecieron 23 personas en la entidad debido al Covid 19.

Al primero de diciembre de 2020 hay un millón 122 mil 362 casos confirmados de Covid 19 y se registran un millón 369 mil 285 negativos.

El país suma 106 mil 765 defunciones confirmadas y 829 mil 817 personas recuperadas.

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola el 19 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Por eso, el llamado reiterado de Salud federal a conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Para la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se les visita.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas