Covid no da tregua: 79 nuevos contagios y 18 fallecimientos

La Subdirección de Epidemiología reportó un total de 35 mil 107 casos de Covid-19 acumulados; además, 79 personas dieron positivo al virus SARS CoV2 durante las últimas horas.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 18 hidalguenses más, y en total ya suman 5 mil 520 personas que perdieron la vida por esta causa.

Cinco municipios concentran la mitad de los casos

De acuerdo con los datos, cinco localidades contribuyen con el 49.9 por ciento de los casos. Se trata de Pachuca con 182 casos activos, Tulancingo con 62, Tepeji de Río que registra 45, Tizayuca 42, mientras que Tula de Allende da cuenta de 34.

 Los 18 fallecimientos que ocurrieron durante las últimas 24 horas se registraron en: Pachuca de Soto, Tizayuca, Tolcayuca, Tula de Allende, Ajacuba, Calnali, Chapantongo, Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tlanchinol, Tulancingo de Bravo, y una persona originaria de Ciudad de México.

La ocupación de camas se redujo al 29 por ciento.  

Durante la conferencia del gobierno federal, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, alertó que no se tienen que relajar las medidas sanitarias, luego de que en América de observa un ligero repute en el número de contagios, al igual que en el país.