Covid pone en pausa selección de candidatos priistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo suspendió su proceso interno de selección de candidatos a diputados locales ante el repunte de los casos de Covid 19.

De acuerdo con un comunicado, el tricolor informó de la determinación del Comité Directivo Estatal (CDE) y se prevé que la Comisión Estatal de Procesos Internos pueda reanudar el procedimiento conforme a los plazos electorales y condiciones del semáforo sanitario.

Conforme al prerregistro que llevó a cabo el PRI el sábado 16 de enero y que fue presencial, se detalló que son 75 los militantes que buscan encabezar en uno de los nueve distritos electorales. Sin embargo, están en espera de que una vez que se reanude el proceso interno se emita el dictamen de esa etapa.

Te sugerimos: Así empezó la pasarela de aspirantes a diputados en el PRI

Cabe destacar que la determinación se dio este lunes que inició formalmente el semáforo rojo y se pegó en los estrados, pues el sábado pasado los priistas acudieron a presentar su documentación, y acompañados de asistentes y cercanos realizaron el registro como aspirantes.