Muertes por Covid-19 en Hidalgo siguen; 11 durante las últimas horas

Con semáforo sanitario en amarillo, Hidalgo reporta 5 mil 679 personas fallecidas por Covid-19 en la entidad. Durante las últimas horas se registraron 11 defunciones, una de las cifras más bajas durante los últimos días.

Entre las defunciones registradas, en los municipios de Apan, Singuilucan y Tepeapulco se registraron dos decesos en cada municipio. Mientras que en Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo de Bravo y Zempoala el reporte es de un caso en cada demarcación, así como una persona más, originaria de Tempoal, estado de Veracruz.

Con una suma de 36 mil 34 personas contagiadas del virus SARS CoV 2 durante la pandemia, se destacó que Hidalgo durante las últimas 2 horas se reportan 90 nuevos casos. Sin embargo, hay un descenso en el número de camas ocupadas por pacientes Covid, y se ubica con 25 por ciento, tanto en espacios con ventilador y sin ventilador.

Puedes leer: Vacunación contra Covid-19 en Cuautepec inicia el lunes 22 de marzo

Un total de 8 personas reportaron reacción a la vacuna

De total de población vacunada en Hidalgo, un total de ocho persas registraron reacción a la vacuna. Aunque en su mayoría se trata de adultos mayores por el número de dosis aplicadas, al menos dos trabajadores de la salud también presentaron alguna reacción al biológico antiCovid.

Puedes leer: Capacitarán a docentes para ayudar a escolares afectados por Covid 19

En la conferencia vespertina, de la subsecretaria de Salud federal se destacó que son ocho casos identificados en Hidalgo, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, y uno fue un fallecimiento ocurrido en Metepec.