Crean Asociación de Cerveceros de Hidalgo

Son 14 empresarios

Un total de 14 empresarios que representan a doce cerveceras artesanales conformaron la primera Asociación de Cerveceros de Hidalgo con el objetivo de ampliar su mercado, el reconocimiento de su marca y la gestión de capacitaciones para sus afiliados.

En conferencia de prensa, se presentó la primera asamblea que estará encabezada por Carlos Granados propietario de la cervecería Triple Siete, Yolanda Barrales como secretaria ejecutiva, Rogelio Calderón Jiménez, director de comisiones y Josué Vera como tesorero.

Algunas de las empresas cerveceras artesanales afiliadas son Remedios, Triple Siete, Gypu, CI, La Viscania, Concordia, Periquito, Amiko, entre otras, aunque el objetivo es poder incrementar el número de afiliados e integrar a distribuidores y proveedores de insumos o materiales prima.

Te recomendamos: Realizarán la Tercer Feria Estatal del Café Hidalgo 2021

Carlos Granados expresó su agradecimiento a los negocios afiliados después de varios años de venir trabajando en su conformación.

“La idea era reunir a la mayor cantidad de cerveceros posibles y es difícil por la situación, podernos acoplar, por la situación económica, pero logramos que 14 personas que representan a 12 empresas, pudiéramos lograr la punta de lanza de este proyecto”,

manifestó.

Por medio de la asociación estarán coordinándose con otras representaciones empresariales de diferentes sectores en el estado como restauranteros, cafeterías y bares para concientizar el consumo de la cerveza, cambiar el concepto de cantidad por calidad y dar a conocer la producción hidalguense a nivel nacional.

“Estar unidos nos puede llevar a más lugares, nos puede hacer llegar a muchas más personas, más público, y que nuestros productos que son hidalguenses, que son de aquí, que dan empleo a familias hidalguenses, puedan llegar a más personas, ese es el motivo principal por el cual nos unimos”,

expresó Josué Vera.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.