Crean Fondo de Aportaciones para apoyar a deportistas de alto rendimiento

El Gobierno de Hidalgo creó un Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte para apoyar económicamente a atletas de alto rendimiento locales, así como jueces y entrenadores.

Durante la toma de protesta del Comité del Fondo de Aportaciones para los Deportistas de Alto Rendimiento, Jueces y Entrenadores que serán quien coordine las acciones, se destacó que la principal labor será asignar y autorizador los apoyos para quienes representen a Hidalgo en competencias nacionales o internacionales.  

Omar Fayad Meneses, gobernador estatal, informó que durante la entrega de estímulos a medallistas hidalguenses de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, se comprometió a la creación del fondo que ya se integra y se coordina por el comité.

“Para poder recibir este apoyo ellos deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los juegos Centroamericanos, Panamericanos, ParaPanamericanos, así como Juegos Olímpicos o Paralímpicos”, informó a través de su cuenta en redes sociales.

A la par que invitó a los empresarios, a las cámaras empresariales y personas físicas y morales a ser solidarios con los deportistas hidalguenses, cuyas glorias y triunfos se celebran como propias.

En su oportunidad se recordó que tres mujeres hidalguenses ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio2020. Se trata de María Fassi en golf, Martha Fernanda del Valle en la actividad ecuestre, y Daniela Campuzano que contenderá en la rama de ciclismo de montaña.

El Fondo de Aportaciones estará integrado por aquellas donaciones que otorguen las personas físicas o morales que así lo deseen, las cuales serán deducibles de impuestos. La cuenta bancaria será administrada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte bajo los protocolos de transparencia.

Deja un comentario